Personal del área de mantenimiento y conservación de plantas y cárcamos de COMAPA Sur, trabaja en el permanente desazolve de estos equipos de bombeo para garantizar su adecuado funcionamiento.
El organismo operador del vital líquido tiene a su cargo un total de 52 cárcamos en Tampico y Ciudad Madero, incluyendo los de tipo pluvial, y se encarga de darles el mantenimiento preventivo, con la finalidad de evitar que se acumulen basura y sólidos que puedan dañar las bombas.
Por tal motivo, el citado equipo del área técnica realiza un constante monitoreo de la operación de los cárcamos para asegurar su óptimo funcionamiento, evitando niveles altos en la red de drenaje que ocasionan los escurrimientos de aguas residuales.
Tan solo en los últimos días se ha trabajado en el desazolve de los equipos de bombeo Lomas de Rosales, Lucio Blanco, Unidad Nacional 3 Norte, Miramápolis y Tancol 1 norte, por citar algunos.
El programa de mantenimiento preventivo considera revisiones de tipo mecánica y eléctrica, así como los desazolves, para que los cárcamos mantengan un nivel apropiado y las aguas residuales sean canalizadas a las plantas de tratamiento, evitando con ello problemas de contaminación.