Al resaltar que el tema del agua es prioritario por la importancia que reviste este recurso, el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, señaló que en promedio se atienden 15 reportes diarios de fugas de agua potable, en su mayoría, por notificaciones de la propia ciudadanía.
En ese sentido, explicó que a la fecha se ha dado mantenimiento, reparado y/o repuesto alrededor de 7 mil 500 metros lineales de tuberías de agua potable, debido a lo antiguo de las tuberías y a reconexiones mal hechas ajenas al organismo.
“Manejamos cinco sectores, son más o menos tres fugas por sector, alrededor de quince fugas diarias que tenemos que estar reparando. Seguiremos atendiendo a la ciudadanía ya que el agua es un tema de líneas de uso prolongado, de más de 30 y 40 años, registrándose también algunas situaciones por manejo de presiones’’, explicó.
Sin embargo, detalló que la mayoría de las fugas de agua se debe a conexiones y reconexiones inadecuadas realizadas por la ciudadanía, por lo que exhortó a la población en general a desistir de esas prácticas; “en el tema del cuidado del agua no es la total responsabilidad del organismo, sino de todos como lo indica el eslogan del presidente Dr. Armando Martínez Manríquez: Altamira Somos Todos’’.
TRABAJO CONJUNTO CON EDILES PARA QUE DEUDORES PAGUEN POR LOS SERVICIOS
De igual manera, Hernández Leines dio a conocer que la COMAPA Altamira, dentro de sus acciones de regularización, se coordinará con ediles altamirenses para invitar a que los usuarios deudores paguen por los servicios de agua potable y drenaje accediendo a los diferentes programas que maneja el organismo.
“Estamos trabajando con el regidor presidente de la comisión de Agua y Alcantarillado, Luis Gabriel Márquez González, y vamos a realizar recorridos por las colonias para platicar con dirigentes y representantes de colonos y vecinos para ver la manera de hacer convenios a la medida y así todos puedan pagar el agua’’, expresó.