Fomentando acciones a favor del cuidado y uso responsable del agua, la COMAPA Altamira, a través del Departamento de Cultura del Agua, impartió pláticas alusivas al alumnado de las escuelas primarias “Estado de Tamaulipas’’ y “Crescenciano Juárez Castro’’, así como del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 105.
Se orientó a los estudiantes sobre lo relevante que resulta adoptar una cultura racional del agua, tanto para uso doméstico como en comercios, industria, y en cada uno de los sectores productivos, contribuyendo de esta manera a la formación de buenos hábitos de consumo que permitan garantizar este recurso para las generaciones del presente y del futuro.
También se compartieron métodos para el uso responsable del agua, por ejemplo: al momento de lavar los autos utilizar un balde en lugar de manguera (donde se ahorran más de 100 litros de agua), no limpiar las banquetas a manguerazos, regar plantas y jardines por las mañanas o en las noches, entre otros útiles consejos para hacer un uso responsable del vital líquido, además de distribuirse material ilustrativo al respecto.
Los alumnos participaron en dinámicas sobre el ahorro del agua con la finalidad de ponerlas posteriormente en práctica en su entorno, pues es un elemento indispensable para la vida.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, trabaja en conjunto con el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez para orientar a la población sobre la conservación y manejo consciente del vital líquido.