Atendiendo las peticiones de la ciudadanía, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira llevó a cabo acciones de sondeo, desazolve, y limpieza de registros en colonias y en diferentes conjuntos habitacionales de esta ciudad.
Ello está comprendido dentro de los programas mantenimiento de la red de drenaje, además de que se mejora las condiciones de vida de las familias residentes de los sectores donde se desarrollaron.
Con el apoyo de camiones tipo vactor, personal técnico especializado de este organismo realizó el desazolve, limpieza y mantenimiento preventivo de registros ubicados en los fraccionamientos Santa Elena sector 2, en la calle Cacatúa; Los Olivos, en calle Paseo de los Olivos, y Paseo Real en la calle Valle Rubí.
Así como en las colonias Las Adelitas, en la calle Rocío, entre Marisela y Sandra, y Altamira sector 4, en calle Ornato esquina con Olmo, mientras que en la vialidad José Lara Montero del Fraccionamiento Loma Bonita, se efectuó el sondeo y saneamiento de un registro azolvado.
La COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, trabaja conjuntamente con el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, en acciones de cambio que transforman a Altamira en un municipio sostenible y sustentable.