Brindar oportunidades laborales que contribuyan al desarrollo personal y profesional de los tampiqueños, es una tarea prioritaria de la administración municipal en sinergia con la iniciativa privada, aseguró la alcaldesa Mónica Zacil Villarreal Anaya al poner en marcha la Segunda Feria del Empleo Tampico 2024, en las instalaciones del Centro de Convenciones.
Ahí, la Presidenta municipal, acompañada del Secretario de Trabajo y Previsión Social en el Estado, Luis Gerardo Illoldi Reyes; así como del alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo y las Diputadas locales, Úrsula Salazar Mojica y Cynthia Jaime Castillo, destacó que generar empleos contribuye a construir escenarios de certidumbre y prosperidad.
«Hoy celebro que empresarios, organizaciones empresariales y el sector público, unamos esfuerzos para ofrecer a la población y principalmente a los buscadores de empleo, espacios para su desarrollo profesional», dijo.
En el evento, más de un centenar de empresas de la zona, ofertaron vacantes disponibles a la población interesada, iniciando así el proceso de selección y contratación, respectivo.
Mónica Villarreal señaló que el Gobierno municipal trabaja de la mano con la Secretaría del Trabajo en el Estado, y con la iniciativa privada para disminuir el índice de desempleo en la zona sur.
«Desde el gobierno municipal y con el respaldo del Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya estamos consolidando programas y estrategias orientadas a la atracción de nuevas inversiones que contribuyan a la generación de empleo. Estoy convencida que en alianza con el sector privado lograremos impulsar la transformación de nuestra ciudad y hacer de este esfuerzo colectivo, el punto de partida hacia la construcción de un mejor futuro para todos».
Por su parte el titular de la Secretaría de Trabajo, Luis Gerardo Illoldi Reyes destacó la importancia de las Ferias del Empleo, al revelar que una de cada tres fuentes de trabajo generadas en la zona conurbada, se concreta en estos eventos.
Al acto asistieron también Abelardo Flores Mendoza, subsecretario del Empleo y Previsión Social; Beatriz del Toro Cázares, Directora General de la oficina del Servicio Nacional del Empleo; Yadira Isabel Turrubiates Arellano en representación de la comunidad empresarial; y Celeste Pérez González, beneficiaria del programa.