La alcaldesa de Tampico Mónica Zacil Villarreal Anaya dio a conocer que su administración dará especial atención a la mejora integral de los 117 parques y espacios recreativos instalados en el municipio, a fin de que la población cuente con áreas adecuadas para el desarrollo social, cultural, y deportivo.
Entrevistada luego de asistir a la reunión de trabajo convocada por el Gobernador Américo Villarreal Anaya con los 43 Presidentes municipales de Tamaulipas en la Capital del Estado, la alcaldesa porteña aseguró que la gran mayoría de los parques requieren la intervención inmediata de la administración, por lo que se dará prioridad a la mejora integral y paulatina de estos espacios.
“Me quiero enfocar principalmente a las áreas de esparcimiento donde hay actividades deportivas, culturales, y espacios de recreación, pues es ahí donde se establece la paz y donde hay paz, hay seguridad e inversión”, expresó.
Mónica Villarreal precisó que tan solo ocho parques están en óptimas condiciones, por lo que se trabajará de manera ordenada para atender las necesidades de cada área, a fin de que la población se desarrolle en espacios seguros, funcionales y modernos.
La Presidenta municipal sostuvo que estas acciones contribuirán a fortalecer y ampliar la oferta turística de la ciudad, ya que al contar con parques cómodos y dignos, se promueve el desarrollo de actividades de integración social.