Tampico Alto, Veracruz, 7 de octubre de 2024. Un joven de 17 años resultó gravemente lesionado tras un accidente en motocicleta en la carretera nacional Tampico-Tuxpan, a la altura del kilómetro 79; su madre, quien llegó al sitio, refirió que debería estar en el COBAEV en sus clases.
El accidente ocurrió a las 18:30 horas de este lunes, cuando Santos Jassiel Martínez, residente de Pueblo Viejo, Veracruz, derrapó con las boyas de reducción de velocidad instaladas en la vía.
El motociclista fue asistido de inmediato por la brigada vial de SINAREM, los primeros respondientes en llegar al lugar, quienes confirmaron que la carretera no presentaba obstrucción tras el accidente. La Cruz Roja, con la ambulancia de Tampico, lo trasladó al Hospital de Alta Especialidad «Dr. Carlos Canseco», donde se encuentra bajo atención médica intensiva.
La evaluación inicial del joven indicó múltiples contusiones y politraumatismos. En el hospital, los médicos confirmaron un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico de grado 3, fractura del maxilar inferior y neumotórax, complicaciones que ponen en riesgo su vida.
Según declaraciones de la madre del lesionado, Santos debería haber estado en la escuela, ya que es estudiante del COBAEV, desconociendo el porqué se encontraba en la carretera a esa hora conduciendo la motocicleta.
Las autoridades hacen un llamado a los motociclistas a extremar precauciones, especialmente en tramos de carretera con dispositivos de reducción de velocidad como boyas o topes, para evitar accidentes de este tipo.