Tampico.- Locatarios del mercado municipal de esta ciudad teme que haya una explosión en esa central de abasto luego de que son recurrentes las fugas de gas que hay allí por lo que exigen a la compañía que surte a esa zona que brinde una solución definitiva al problema.
Adolfo Pérez Sustaita, locatario afectado en este problema, señala que en la anterior administración municipal Protección Civil nunca acudió al llamado ni el Director de Mercados menos el Subdirector por lo que piden al nuevo Gobierno que preside Mónica Villarreal Anaya que los apoye y los quite de ese peligro.
«En la puerta principal del mercado por la calle Pedro J. Méndez, que es por donde se cayó el edificio, pusieron las bombas del gas, son bombas de gas y tubos que van hacia el gastronómico que están en la mera entrada, siempre ha habido problemas y ha habido fugas y cosas así pero nunca han hecho caso», señala el comerciante.
Recordó que en su oportunidad reportaron el caso al alcalde, Chucho Nader, al Director de Mercados, al Subdirector a Protección Civil y nunca nadie ha hecho caso.
«Es más ni han venido. Inclusive nunca se ha venido a parar aquí Protección Civil», recalcó.
Y es que el entrevistado dijo que de repente huele a gas, lo que perciben de inmediato los mismos locatarios.
«Dicen que huele a gas y vienen un montón de allí de la gasera que surte, acomodan y se van, es gas de tubería que surte al Gastronómico», manifestó.
Pérez Sustaita se queja de que los tengan en ese riesgo cuando la zona en donde se ubica no es de alimentos.
«Es zona de novedades, de regalos y no tenemos ni por qué tener gas y allí están las bombas del gas en la mera entrada del mercado», aseveró.
Cuestionado sobre desde cuándo se da la fuga de gas, el informante dijo que data desde que se abrió el mercado.
«Desde esa fecha se ha estado insistiendo y nunca han hecho caso y ya terminó la administración».
Adolfo Pérez exhortó a las autoridades competentes para que acudan a verificar la problemática.
«Protección Civil nunca ha venido a revisar ni a preguntar nada, la gasera viene cuando se reporta pero la afectación sigue, hay momentos en que huele a gas ahorita últimamente no pero hay momentos en que sí de repente huele, ellos dicen reporten y vienen pero ese no es el problema sino que es un peligro y adentro del mercado tememos por nuestra seguridad», finalizó.