Ex jefe de vía pública, José Vélez dueño del hotelucho

Autoridades evalúan multas para el responsable del incidente donde un hotel colapsó

Tampico.- El dueño del hotel que se derrumbó de manera parcial la madrugada del sábado en la zona de los mercados resultó ser el ex jefe de vía pública de la administración municipal de Chucho Nader, José Vélez Cicero, y podría ser sancionado por la comuna porteña actual, caso que ya analiza el área jurídica.

Fue el secretario general del Ayuntamiento de Tampico, Carlos Alberto García Porres, quien informó que están analizando las afectaciones causadas por el colapso ocurrido el pasado sábado 5 de octubre.
Se espera que el responsable de los hechos asuma el costo de los daños.
“La familia responsable del percance es la familia Vélez. El secretario de Obras Públicas ya realizó el dictamen estructural y ahora se está desglosando el alcance de los daños operativos y materiales. Estas sanciones podrían oscilar entre 20 y 100 UMAs”, indicó García Porres.
El edificio, ubicado en la calle Pedro J. Méndez, tenía más de 100 años y mostraba signos de deterioro. Aunque no hubo heridos, el desplome provocó importantes daños materiales y dejó sin ingresos temporales a varios comerciantes.
Entre los daños ocasionados se habla de afectaciones en la banqueta, las losas de negocios cercanos, estanquillos, accesos, y mercancía.
“Se está analizando la magnitud de los daños”, agregó García Porres.
Además, el funcionario mencionó que se van a reunir con los propietarios del edificio para determinar, mediante tabuladores, el monto que deberán cubrir para resarcir las afectaciones a los comercios y al patrimonio municipal.
“Es necesario que se cubran los daños a la brevedad, ya que el ayuntamiento actuó de manera inmediata para atender la situación y brindar seguridad a la ciudadanía. Actualmente se están retirando los escombros y la vialidad sigue cerrada”, puntualizó.
Se prevé que la calle permanezca cerrada durante la presente semana, ya que están retirando la estructura colapsada y evaluando los daños en los edificios colindantes.
García Porres también indicó que están evaluando el estado de otro edificio en la calle Héroes del Cañonero debido a su antigüedad y los daños que presenta.
“Hemos realizado una inspección para evitar riesgos, pero se está valorando la posibilidad de demoler el inmueble. Todos los edificios en la zona han sido clausurados temporalmente para mayor seguridad”, finalizó.