Difícil acceso tiene la Telesecundaria del ejido El Galaneño en Matamoros

Los dos accesos que tiene la Telesecundaria «Agapito González Cavazos» , del ejido El Galaneño están en muy malas condiciones y cuando llueve más, impidiendo que los alumnos de a pie puedan llegar al plantel por las lagunas de agua que se forman previo a las instalaciones de nuestra escuela.

Lo anterior fue informado por la directora de ésta Telesecundaria, maestra Samantha Marial Guerra Chávez, quien dijo que hoy lunes 7 de octubre tuvo mucho ausentismo escolar precisamente por lo intransitable que se tornan los dos accesos que tiene el ejido El Galaneño.
«Apenas entrar en auto porque a pie, a menos que los alumnos se metan al agua o caminen sobre el lodazal», externó.
Mediante este medio informativo, dijo, pedimos al nuevo Gobierno Municipal que nos apoye en mejorar los dos accesos que existen para nuestra escuela, «porque lo solicitamos en su momento con la administración anterior pero nunca nos hicieron caso, nunca arreglaron los accesos al ejido Galaneño», indicó.

Más rondines de vigilancia: Guerra Chávez.

De igual manera, dijo, pedimos a la Guardía Estatal o Nacional, que refuercen la vigilancia en este sector, «porque aquí en frente de nuestra escuela, personas ajenas a nuestro plantel habían agarrado de tomar bebidas alcohólicas todos los días, ya no solo en los fines de semana sino también entre semana», expresó.
Pero luego de que instalamos cámaras de videovigilancia en el pórtico de la escuela, esas personas han dejado de hacerlo, pero de cualquier manera necesitamos que la Guardia Estatal o Nacional hagan sus rondines de vigilancia más seguido en este sector.
La maestra Guerra Chávez dijo que gracias al apoyo de los padres de familia, recientemente se instalaron once cámaras de videovigilancia, algunas al interior de las aulas y otras en puntos estratégicos de la escuela, esto a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes.
Y ya por último, la directora de la Telesecundaria del ejido Galaneño, pidió el apoyo de la Secretaría de Salud para que fumiguen los patios y salones de la escuela, ya que con las recientes lluvias del pasado fin de semana ahora hay una buena cantidad de zancudos y mosquitos.
«Nosostros ya cortamos el zacate en un buen tramo de nuestros patios, pero el terreno es grande y ahora se alborotaron más los zancudos y los mosquitos», concluyó.