Con la finalidad de garantizar seguridad de la poblacion, el Ayuntamiento de Tampico prosigue con los trabajos de remoción en la fachada del antiguo Hotel Progreso de la zona centro de Tampico, mismo que el pasado sábado sufrió desprendimiento a consecuencia de las intensas lluvias registradas, sin que se pfesentaran víctimas.
Al respecto la alcaldesa Mónica Zacil Villarreal Anaya señaló que en coordinación con el gobierno del Estado se realiza un análisis estructural del edificio para compartir el dictamen con los propietarios del mismo, quienes, dijo, han mostrado total disposición para colaborar en las recomendaciones emitidas.
Añadió que su administración emprenderá la revisión respectiva en los edificios catalogados en situación de riesgo para notificar a los propietarios y determinar acciones a seguir.
«Contamos con un censo donde está catalogada la situación que guardan estos edificios; hay unos que están semaforizados en color rojo, otros en rosa y otros en color verde, de acuerdo a su nivel de deterioro y riesgo; por ello vamos a empezar a hacer las notificaciones de arquitectos e ingenieros para apoyar esta causa y que no vuelva a suceder un evento como el que tuvimos el pasado sábado».
Por su parte, José Antonio Marín Flores, Director de Protección Civil, informó que tras el análisis exhaustivo con personal especializado se procedió a la remoción total de la fachada del inmueble ubicado en calle Pedro J. Méndez de la zona centro.
Comentó que estas acciones fueron realizadas junto a la Coordinación Regional de Protección Civil con el uso de maquinaria pesada y de manera controlada para no dañar los edificios aledaños.
Marín Flores, puntualizó que una vez que concluyan estas labores se efectuará una inspección detallada en la estructura restante, para determinar daños causados en los locales contiguos.