A fin de enriquecer sus conocimientos adquiridos en el aula, un total de 58 estudiantes del Cbtis 135 hoy en día están inmersos en el sector productivo de Matamoros, esto mediante el sistema de educación Dual, un programa de origen alemán con el cual trabaja este plantel en apoyo a sus alumnos.
El director del Cbtis 135, doctor en educación, Rolando Cortés Delgado, dijo que estos jóvenes están divididos en nueve empresas de la localidad y que son estudiantes de las especialidades de electrónica, mantenimiento industrial, administración de recursos humanos, programación y preparación de alimentos y bebidas.
«Así que agradecemos a la iniciativa privada por abrir sus puertas para que estos jóvenes enriquezcan sus conocimientos y fortalezcan sus habilidades como técnicos en cada una de estas especialidades», externó .
El programa de formación Dual, explicó, permite que los estudiantes realicen sus estadías en el sector productivo mientras cursan sus estudios en cuarto, quinto o sexto semestre.
«Cuatro días están en la empresa y un día se presentan al plantel para recibir apoyo y asesoría por parte de sus maestros asesores, es así como se trabaja con el programa de formación Dual», explicó.
El director Cortés Delgado dijo que ésta es la tercera generación del sistema de educación Dual, «iniciamos con 12 alumnos, luego con 20 y ahora son 58 estudiantes de las diferentes especialidades que oferta nuestro plantel».
Certamen Deportivo: Cortés Delgado.
En otra información, el director del Cbtis 135 dijo que una delegación de estudiantes viajó a ciudad Victoria para participar en el Encuentro Estatal Deportivo DGETI 2024. Un encuentro deportivo que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de octubre en la capital del estado, agregó.
«Ellos son nuestros campeones regionales en basquetbol, softbol, béisbol, fútbol, atletismo y ajedrez, son en total 99 alumnos quienes viajan con sus entrenadores para representar a nuestra institución», explicó.
Tenemos la plena confianza, dijo, de que obtendrán los primeros lugares para representarnos en el nacional de la DGETI 2024 a realizarse en noviembre en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.
Éste tipo de competencias, dijo, forma parte del propósito fundamental de la Nueva Escuela Mexicana, donde se busca entre los jóvenes una formación integral de personas más competitivas, analíticas, reflexivas e inteligentes emocionalmente.
Un proyecto de nación que en marca la Nueva Escuela Mexicana a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), concluyó.