Luego del derrumbe ocurrido en la fachada de un inmueble en la zona centro de Tampico, la alcaldesa Mónica Zacil Villarreal Anaya agradeció la pronta respuesta de la Primera Región Marina y del Quinceavo Batallón de Infantería que, a través de sus elementos contribuyeron a las tareas de levantamiento de escombro y acordonamiento de la zona afectada.
La autoridad municipal destacó la coordinación institucional que existe con las fuerzas armadas y reiteró el agradecimiento a la Secretaría de Marina y al Ejército Mexicano.
«Quiero agradecer al Vicealmirante Eduardo L´eglise Escamilla, Comandante de la Primera Región Naval y al Coronel Jesús Santamaria Mendiola, Comandante del Quinceavo Batallón de Infanteria por todo su apoyo en las tareas de protección civil, levantamiento de escombro y acordonamiento de todo el sitio afectado, sin duda su respaldo contribuye a que sigamos avanzando en la construcción de escenarios seguros para los tampiqueños».
Los efectivos y conscriptos de ambas instituciones participaron desde la primera hora de este sábado, en las tareas de protección y limpieza en el lugar del incidente.