Proyectos hídricos en puerta cambiarán realidad en el sur en corto plazo: AISTAC

Tampico.- El sector industrial de Altamira en coordinación con el Gobierno del Estado y Conagua están trabajando en proyectos para garantizar el abasto de agua en la zona conurbada y así atraer más empresas, declaró el gerente de AISTAC, David Hernández Gamiz.

«Son proyectos para que no vuelva a pasar lo que nos pasó hace meses y para garantizar el agua para las siguientes décadas en la zona conurbada, estamos trabajando en coordinación con Comapa, Recursos Hidráulicos y Desarrollo Social de Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua», manifestó.
El entrevistado no quiso dar detalle pero señaló que va a haber muy buenas noticias.
«Cuando haya esa garantía de agua va a haber mucho interés, tenemos el potencial de ser la única zona del país desde el centro hasta todo el norte con agua disponible en el futuro entonces si hacemos bien la tarea que es lo que estamos tratando de hacer para llegar a ese momento y tener esa capacidad si tuviéramos agua segura para mucho tiempo habría interés de muchas empresas», señaló.
Hernández Gamiz dejó en claro que actualmente no hay empresas detenidas en llegar a la zona por falta de agua, «los proyectos que pudiera haber los trae el Gobierno del Estado, nosotros hablamos de tener esa certeza hídrica para que hubiera más interés».
Dijo que tanto la AISTAC (Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas AC) y el CIEST ( Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas) van a participar en esos proyectos, ya sea con tecnología, con información o recursos.
«En el tema del agua históricamente AISTAC siempre ha participado y siempre vamos a participar en todo lo que tenga qué ver con el tema del agua», recalcó el Gerente del organismo instalado en Altamira.
Por último y sin precisar, David Hernández dijo que hay proyectos muy interesantes coordinados con empresarios, con Gobierno del Estado, Comapas.
«Estamos hablando de decisiones muy rápidas, decisiones en corto plazo que si se concretan comenzarán a cambiar la realidad para bien y esa certeza que tenemos en el tema del agua, no se nos ha olvidado lo que pasó, seguimos trabajando no en modo crisis pero sí que no se nos olvide lo que vivimos», concluyó.