Preocupa aumento de intentos de suicidio entre jóvenes en el sur de Tamaulipas

Las adicciones, la desintegración familiar, la depresión, la ansiedad, y las malas influencias son algunos de los factores identificados que conllevan a conductas autolesivas e incluso intentos de suicidio, un fenómeno que afecta principalmente a los jóvenes en la región.

Carlos Juárez Del Ángel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 12, informó que en el sur de Tamaulipas se registran hasta tres casos mensuales de intentos de suicidio, atendidos oficialmente por las autoridades de salud.

Estos casos son tratados por especialistas del Centro de Atención Primaria en Adicciones, que ofrecen tratamiento psicológico y orientación a las familias de los pacientes.

Con el objetivo de prevenir estos casos, la autoridad de salud ha implementado un programa de pláticas y consultas en escuelas secundarias, preparatorias y universidades.

El propósito es detectar a tiempo conductas de riesgo y brindar apoyo a los estudiantes que puedan estar atravesando episodios de depresión u otras problemáticas que los lleven a situaciones críticas.