Con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, el Gobierno de Tampico y el Sistema DIF Municipal, llevaron a cabo la iluminación en rosa de sus sedes oficiales, sumándose a las acciones que se realizarán durante todo el mes de octubre para combatir esta grave enfermedad.
El evento encabezado por la Presidenta del Sistema DIF Tampico, señora Luz Adriana Villarreal Anaya, tuvo como invitada especial a la Alcaldesa, Mónica Zacil Villarreal Anaya, quien expresó que al iluminar los espacios públicos se refrenda el compromiso de la administración municipal por cuidar, proteger y atender a las y los tampiqueños.
Mónica Villarreal expuso que, «hoy tenemos que reflejar más que nunca que es tiempo de mujeres y junto al Sistema DIF estaremos entrelazando esfuerzos y acciones en beneficio de la población».
En su mensaje, la titular del DIF reiteró su compromiso de estar cerca de la mujeres, pero también de los hombres que atraviesan por circunstancias difíciles de salud.
«Esta luz que hoy transforma la imagen del Palacio Municipal y del Sistema DIF, es la luz de la esperanza, de la solidaridad y del anhelo de todos los tampiqueños por vivir en una ciudad que sea ejemplo de atención, servicio y protección a la población más vulnerada por los rezagos y la desigualdad, principalmente nuestras mujeres y sus familias», expresó.
Aseguró que, el organismo asistencial habrá de fortalecer sus programas y acciones orientados a la prevención, detección y atención oportuna del cáncer y anunció el desarrollo de tres jornadas médicas durante el mes de octubre.
«En estados iniciales, el cáncer de mama tiene una curación del 90%; y esto se logra con el control periódico, la consulta y la detección oportuna; por ello coordinadamente las diversas instancias de la administración municipal desarrollaremos acciones puntuales de orientación, detección, atención y canalización de casos que se presenten dentro de las tres jornadas médicas que realizaremos los días 11, 18 y 25 de este mes en distintos puntos del municipio».
Al término del acto, al que asistieron también, Síndicos, Regidores, titulares de área y la Directora del organismo social, Mariana Altamirano Aceves, se procedió a encender una iluminación especial en rosa en el exterior del Palacio Municipal y del Sistema DIF Tampico, misma que se mantendrá durante todo el mes de octubre, a fin de visibilizar los esfuerzos institucionales contra el cáncer de mama.