Conforme a lo establecido en los programas de mejoramiento de la infraestructura hidrosanitaria del organismo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, llevó a cabo la reposición de brocales y tapas en diferentes sectores de la ciudad.
En la calle Matamoros esquina con Abasolo de la Zona Centro, se procedió al cambio de brocal y tapa de un pozo de visita, mientras que en la vialidades Álvaro Obregón de la colonia Revolución Verde y Real de la colonia Enrique Cárdenas González-Centro, se repusieron los brocales de esas estructuras de drenaje al encontrarse dañadas.
Asimismo, personal de este organismo efectuó el reemplazo de tapa en pozo de visita ubicado en la calle Independencia de Estación Colonia, además de instalar un brocal de policoncreto en la prolongación de la calle Allende, esquina con Mina, de la Zona Centro.
La COMAPA Altamira mantiene un esquema de sustitución de tapas y brocales para evitar el taponamiento de las tuberías de drenaje, así como accidentes que pongan en riesgo la seguridad de transeúntes y choferes, atendiendo las indicaciones del presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez.