Altamira, Tam.- Un jovencito aparentemente influenciado por alguna sustancia psicotrópica se atrincheró en su casa y la incendió, para después huir saltando de una ventana.
Esto ocurrió la noche del martes en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Nuevo Lomas del Real del sector Monte Alto.
De acuerdo a versión de los familiares, el joven hombre habría ingerido una cantidad considerable de pastillas para el control nervioso, por lo que al verse influenciado por el psicotrópico amenazó a su padre y madre con un machete hasta que salieron huyendo de ña vivienda a fin de ponerse a salvo.
Posteriormente el sujeto cerró la vivienda con los seguros y colocó un sofá detrás de la puerta principal.
Además, llevó un tanque de gas a la sala y desde allí, gritaba que se iba a quitar la vida al tiempo que incendia a objetos en el interior.
La familia al ver la gravedad de la situación solicitó apoyo mediante el número de emergencias, llegando Bomberos Voluntarios y Municipales.
Al ver la situación, el individuo asustado brincó por una de las ventanas y huyó a través de un solar baldío en la parte trasera.
Entre tanto, los vulcanos lograron penetrar en la vivienda para apagar las llamas que rápidamente se estaban esparciendo en la vivienda.
Luego de unos minutos los Bomberos lograron apagar las llamas, asegurando que no fueran a revivir.
En lo que corresponde al piromano sujeto, la familia no logró ubicarlo pese a que lo buscaron en las cercanías con apoyo de la Guardia Estatal quienes previamente habían aprobado.