COMAPA SUR colabora en un Programa de Riego de Áreas Verdes con Aguas Residuales Tratadas, implementado por el municipio de Tampico, con la finalidad de fortalecer el desarrollo sustentable.
La puesta en marcha de este programa se llevó a cabo en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Unidad Morelos, en donde la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, quien estuvo acompañada del gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, dijo que esta es la primera acción de su gobierno, reflejando un gran compromiso con el medio ambiente, lo cual cobra una gran relevancia, ya que después de la crisis hídrica vivida, hay que tener un escrupuloso cuidado de este recurso no renovable.
Agradeció el apoyo brindado por el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing. Raúl Quiroga Álvarez y al gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, para poder emprender este proyecto, mediante el cual se dotará de agua tratada para regar 117 parques que hay en Tampico, a través de 3 pipas que realizarán el recorrido programado.
Asimismo, indicó que el tener alineados los 3 órdenes de gobierno genera un círculo virtuoso y con este programa se da una muestra de ello, de la coordinación del trabajo en equipo que se va a estar reflejado en casa una de las acciones que se emprenden en favor del municipio de Tampico.
Por su parte, el Mtro. Francisco José González Casanova, gerente general de COMAPA SUR, dijo sentirse distinguido por formar parte de este gran equipo de trabajo y poder contribuir para sacar adelante a esta gran ciudad.
Informó que la planta de tratamiento de aguas residuales Unidad Morelos, tiene una capacidad para tratar 300 litros por segundo, lo cual fortalece el desarrollo sustentable del municipio.
Comentó que el agua que se va a proveer cumple con la Norma Oficial Mexicana 001/SEMARNAT 21 y todos los requisitos de aguas tratadas, por lo que está en perfectas condiciones para su uso de riego público.
Por último, señaló que con este programa se generará un ahorro de más de 100 millones de litros al año, colocando a Tampico como una ciudad de alto nivel en materia de sustentabilidad.
En el evento estuvieron presentes colaboradores de COMAPA SUR y del Gobierno Municipal de Tampico.