Altamira, TAM.- Para impulsar el desarrollo del Puerto de Altamira, sobre todo en el tema de generación de empleos y economía, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez está impulsando la llegada de una armadora de vehículos motores.
Al término de la última «mañanera» informativa de esta administración, dijo que ha estado en contacto con el CEO Kim de la empresa siderúrgica Posco, con quién coordina la atracción de una armadora.
Dijo que Posco recibe acero y lo transforma el lámina para la construcción de vehículos y después la traslada a diversas partes del país.
Indica que con una armadora, la materia prima que proveen ya no tendrá que ser trasladada grandes distancias, lo que genera gastos y tiempo.
Menciona que han dialogado en buenos términos coincidiendo que la opción es tener la fábrica en los terrenos de la Asipona.
Dijo que dentro de su próxima administración municipal, ya que fue reelegido, continuará con este proyecto, el cual dijo, generaría mayor fuerte de empleo y derrama económica en la región.