Tampico, Tam.- En una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la Aduana de Tampico, Mónica Villarreal Anaya tomó protesta como nueva alcaldesa de Tampico, acompañada por el cabildo saliente y el entrante, así como diputados y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
El Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, representante del Gobernador Américo Villarreal Anaya, señaló durante el evento que la transformación de Tamaulipas es ya una realidad, destacando que Tampico es un pilar de desarrollo para el estado.
«Es posible crear, con el humanismo de la Cuarta Transformación, hacer de Tampico una ciudad ejemplar», afirmó Villegas.
Durante su discurso, Villarreal Anaya, enfatizó que su gobierno será efectivo, austero y cercano al pueblo, cumpliendo con el principio de que «no puede haber paz sin justicia». Asimismo, se comprometió a iniciar un proceso de acercamiento al territorio, garantizando un manejo escrupuloso y transparente de los recursos y atendiendo de manera directa las demandas sociales.
«Desde el día de mañana vamos a salir a escuchar y trabajar de la mano con el pueblo de Tampico como parte integrante de este proyecto de gobierno», declaró la nueva alcaldesa, destacando además el compromiso firmado con los municipios de Madero y Altamira como parte del «Pacto por el Sur de Tamaulipas», un acuerdo basado en una visión compartida para el desarrollo de la región conurbada.
Mónica Villarreal agradeció la coordinación con los alcaldes de Madero y Altamira, señalando la importancia de garantizar acceso a infraestructura urbana de calidad y enfrentar juntos los desafíos en protección civil, manejo de residuos sólidos urbanos y movilidad sostenible. Además, enfatizó la necesidad de ofrecer servicios y espacios públicos de calidad y promover una agenda cultural y deportiva que favorezca una prosperidad compartida.
«Estoy lista para iniciar el viaje hacia el Tampico que soñamos», aseguró Mónica Villarreal, destacando su amplia trayectoria en la administración pública y su experiencia para abordar los retos del cargo.
«Hoy asumo este reto teniendo muy claro el horizonte del Tampico que queremos: uno próspero, en el que todas las personas vivamos bien, nos sintamos incluidas y seguras. Un Tampico para todos».
Finalmente, la alcaldesa hizo un llamado a los ciudadanos a construir juntos el futuro de la ciudad, «les invito a formar parte de esta nueva historia para Tampico, porque a partir de hoy, Tampico va con todos», concluyó.