Tampico.- Vecinos de la colonia Minerva/Armora exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno que «metan en cintura» ya a las compañías de gas entubado pues les reportan emergencias y no acuden como ocurrió con Engie que no fue sino hasta que se dio la explosión que se presentaron, empresa misma a la que deben multar además de que se debe responsabilizar por los daños materiales ocasionados.
Fue José Juan Bocanegra Noriega, quien pertenece a la Asociación de Vecinos y Residentes de la colonia Minerva/Armora quien reveló que esa fuga de gas ocurrida en la privada Guerrero, entre Nayarit y Puebla del citado sector comenzó desde la tarde-noche del pasado sábado y la vecina directamente afectada reportó de inmediato a la empresa Engie.
De la misma forma reportaron a Bomberos Tampico quienes sí llegaron de inmediato y llamaron ante los vecinos a la empresa Engie la cual se comprometió a ir de inmediato pero nunca llegó.
«La fuga de gas siguió toda la noche y este domingo a temprana hora sobrevino la explosión que dañó un carro. Gracias a que llamamos vía 911 a bomberos de nuevo y que llegaron en a lo mucho 10 minutos, que si sirvió su unidad y llegaron rápido y controlaron la situación porque sino intervienen y explota el tanque de gasolina del carro dañado y con la nube de gas que se hizo por la fuga de toda la noche no la estuviéramos contando», indicó.
Y es que Bocanegra comenta que a escasos metros están dos gasolineras y hay más vehículos en la zona así como decenas de familias que hubieran salido afectadas «y Dios no lo quiera hasta daños a la integridad física de todos los que aquí vivimos hubiera habido».
Señala el vecino que es una total negligencia la que cometió la empresa Engie pues por si fuera poco esta mañana de domingo llegaron bomberos luego Protección Civil, Tránsito y hasta el último, hora después Engie.
«Es necesario que alguna autoridad, o los tres niveles de gobierno metan en cintura a estas compañías y sobre todo que multen a Engie por la negligencia en la que incurrió porque no es justo que nos pusieran en riesgo y los daños ocasionados de los que ahora debe responsabilizarse pues dañaron un auto Porche Caimán que es muy costoso pero sobre todo puso en riesgo a cientos de personas que aquí vivimos», aseveró.
Bocanegra Noriega hizo el llamado a nombre de todos sus vecinos a las autoridades competentes para que intervengan en ese caso y se actúe con estas empresas, sobre todo la que ocasionó ese daño a esa colonia.