Tampico.- Una tragedia estuvo a punto de ocurrir en la colonia Minerva/Armora, de esta ciudad, luego de que a causa de una fuga de gas ocurrió una explosión la mañana de este domingo que dejó severos daños materiales y el riesgo de afectar la vida de decenas de familias.
A eso de las 9:00 horas vecinos del lugar escucharon de pronto un estruendo por lo que de inmediato salieron y descubrieron la emergencia en privada Guerrero, entre Nayarit y Puebla, en ese sector.
José Juan Bocanegra Noriega, presidente de la Asociación de vecinos y residentes de la colonia Minerva/Armora, dijo que esa fuga de gas la vecina afectada la reportó de inmediato la noche del mismo sábado a la empresa Engie y le dijeron que acudirían pero nunca llegaron.
Los que sí llegaron fueron los Bomberos y ante los vecinos llamaron a Engie pero igual no llegaron.
La fuga de gas siguió durante toda la noche y provocó que a temprana hora de este domingo hiciera explosión generando daños materiales, entre ellos un auto de agencia.
De inmediato hicieron el reporte al 911 y en cuestión de minutos arribaron Bomberos para controlar la situación.
Después arribaron agentes viales, Protección Civil y otros cuerpos de emergencia y hasta el último la empresa responsable del gas Engie.
El área debió ser acordonada y actuar de inmediato para evitar tragedias mayores.
Elementos de Bomberos de inmediato y arriesgando su vida controlaron el problema.