Al acudir al proceso de credencialización previo a la toma de protesta de la nueva Legislatura tamaulipeca, Pepe Schekaibán, Diputado local electo por el Distrito Tampico sur, destacó que espera un Congreso conciliador, donde se propongan y debatan iniciativas que tengan como propósito fundamental el bienestar de los tamaulipecos.
En entrevista el legislador electo del Partido Acción Nacional expuso que desde el primero de octubre buscará lograr acuerdos con las diversas fracciones parlamentarias representadas en el Congreso local, a fin de construir un Estado que brinde mayores beneficios a la población.
«Desde el periodo de campaña planteamos una serie de propuestas buscando en todo momento garantizar mayor desarrollo, certidumbre y bienestar a la población surtamaulipeca; por ello a partir de que iniciemos formalmente actividades legislativas, buscaremos esos puntos de coincidencia con las diferentes fracciones parlamentarias para beneficiar en todo momento a la ciudadanía».
Pepe Schekaibán aseguró que su labor en el Congreso local estará sustentada en el trabajo en territorio, recogiendo de la propia población, las propuestas que se traduzcan en el bien colectivo de las familias tamaulipecas.
«Estamos acostumbrados a trabajar en la calle, por ello vamos a seguir recorriendo los diferentes sectores de Tampico y del sur de la entidad para ir construyendo una agenda legislativa que responda a las necesidades de la gente», apuntó.
El que fuera titular de Servicios Públicos en Tampico y artífice del programa de limpieza más exitoso en Tamaulipas, subrayó que junto a Chucho Nader, en la Cámara de Diputados Federal, seguirá trabajando por la seguridad, prosperidad y el desarrollo de las familias tampiqueñas.
Por último Schekaibán Ongay precisó que desde la bancada del PAN llevará a tribuna planteamientos que se traduzcan en acuerdos para garantizar la calidad y el cuidado del agua; mayor fortalecimiento de los municipios; un nuevo impulso al desarrollo turístico; así como mejoras sustanciales a la seguridad, salud, educación y al desarrollo económico de cada región, entre otros.