Protesta en Yucatán por el feminicidio de Karla Dorismar: «Ni una muerta más”

Familiares, amigos, colectivos feministas y ciudadanos se unieron la tarde-noche de este miércoles en una protesta en las principales avenidas de Puerto Progreso, Yucatán, exigiendo justicia para Karla Dorismar y reiterando el grito nacional: «Ni una muerta más».

Aunque el presunto responsable del feminicidio ya ha sido detenido y se encuentra en proceso, la pérdida de Karla deja un vacío irreparable entre sus seres queridos.

La joven fue sepultada el pasado domingo, en medio de profundo dolor y tristeza por parte de familiares y amigos que despidieron su vida entre lágrimas.

Los manifestantes también hicieron un llamado urgente a las autoridades, exigiendo que este y otros casos de violencia contra las mujeres sean resueltos con la rapidez y diligencia necesarias.

En México, los feminicidios y las agresiones hacia mujeres continúan siendo una problemática alarmante que, pese a los avances en la atención, sigue sin tener una solución clara a corto plazo.

La comunidad de Progreso se ha unido en una voz común para pedir justicia, con la esperanza de que el caso de Karla no quede impune y que se tomen medidas más firmes para erradicar la violencia de género.