Tampico.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Coepris, trabaja en el programa federal llamado «Golpe de Calor» para verificar que negocios como paleterías, venta de aguas frescas, expendios de hielo, agua purificada y otros, cumplan con las normas sanitarias que marca la autoridad federal y así preservar la salud pública.
Nicolás Berúmen Ávalos, titular de Coepris en Tampico y Madero informó que actúan en base a casos de personas enfermas por consumir alimentos en la calle.
«Si hay alguna enfermedad gastrointestinal se reporta a Epidemiología y ellos a nosotros y ya vamos y verificamos el lugar donde el paciente consumió porque ir a todos los negocios sería como hacer disparos al aire», señaló.
La autoridad sanitaria añadió que se enfocan donde hay una queja o donde existió algún padecimiento.
Sobre si ha habido casos de padecimientos gastrointestinales, Berúmen Ávalos señaló que ha habido muy pocas quejas de personas que se enferman.
«Siempre estamos en contacto directo con Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria II para ver los casos que se presenten. Tenemos reuniones los martes a la 1 de grupo de agua donde analizamos los problemas de salud más recurrentes y darles la atención indicada», enfatizó.