Nuevo Laredo, Tamaulipas, 23 de septiembre de 2024 .— A 11 días de haber reparado la avenida Eva Sámano al poniente de la ciudad, de nueva cuenta presenta daños derivado de la pésima calidad del material para el recapeteo que utiliza el Gobierno Municipal.
Un ejemplo claro es el ubicado en el tramo vial de la avenida Eva Sámano, entre Soto La Marina y Padilla, donde había un bordo que fue eliminado por las propias autoridades locales, dejando de lado a lado de esta área, sin pavimentar, lo que provocó que luego fuera ‘reparado’, pero sin poner el bordo, solo taparon con una delgada carpeta asfáltica.
Y, a los pocos días, ya se está abriendo de nuevo este tramo vial, como sucede con muchas otras áreas en Nuevo Laredo, donde aparentemente se reparan las calles, pero al poco tiempo se vuelven a dañar.
Es importante señalar que la responsabilidad de estos trabajos deficientes recae en el Gobierno Municipal que preside Carmen Lilia Cantúrosas. La falta de planificación y ejecución adecuada por parte de la dirección de Obras Públicas no solo ha afectado la seguridad vial, sino que también refleja una gestión ineficaz de los recursos públicos.
Para los cientos de conductores que día a día usan este tramo de la avenida Eva Sámano, sobre todo los que intentan salir de la colonia La Fe, resultó muy problemático que hayan retirado el bordo del área que actualmente se está dañando, ya que cuando existía dicho ‘tope’ vial, los automovilistas desaceleraban sus unidades vehiculares, lo que daba oportunidad a que los conductores que salían de La Fe, se reincorporaran sin mayor problema a la avenida Eva Sámano.
Y hoy, como está sin bordo, los que se desplazan por esta importante arteria vial no se detienen, no se frenan, solo muy poco donde está dañada la calle, pero no dan el suficiente tiempo para que los automovilistas que quieren salir de la colonia La Fe, lo hagan con seguridad, con tranquilidad.
Sin embargo, logran salir a toda velocidad, poniendo en riesgo su integridad y arriesgándose a que se registre algún percance vial.
Esto genera más tiempos de espera para quienes quieren salir de la colonia La Fe, una de las zonas con mayor tráfico vial donde se encuentra el Edificio de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, la FGJE, el CRI, el Centro Oncológico, el Conalep, el Banco Bienestar, el Centro de Salud, el Centro de Convivencia Familiar, el IMSS entre muchas otras áreas de gobierno.
Además, en Eva Sámano y Soto La Marina, existe mucha basura acumulada desde hace semanas. Tiene llantas inservibles, hierba crecida y hasta un pozo en esa esquina que también significa un peligro para quienes por ahí transitan.
#EvaSámano #NuevoLaredo #Tamaulipas #ObrasPúblicas #GobiernoMunicipal #CarmenLiliaCantúrosas #SeguridadVial #MalasReparaciones #TráficoVial #InseguridadVial #CalleDañada #MantenimientoUrbano #Pavimentación #ColoniaLaFe #AccidentesViales #BordoEliminado #MalasGestiones #RecursosPúblicos #BasuraAcumulada #TramoVial #CalidadDeVida #Infraestructura #Conductores #Vialidades #MovilidadUrbana #SaludPública #ZonaDeRiesgo #AtenciónCiudadana #NuevoLaredoEnCrisis #VialidadSegura #EmergenciaUrbana