Tras una larga jornada de trabajo, COMAPA SUR reparó una fuga de agua potable que se registró en la Avenida Divisoria Tampico-Altamira, para lo cual fue necesario suspender la operación de la planta Laguna de la Puerta, que suministra del vital líquido a parte de las colonias de la zona norte de Tampico, Madero y sur de Altamira.
El problema se presentó en la calle Burton E. Grosman, entre camino antiguo a Tancol y Laguna de Champayán de la colonia Niños Héroes de Tampico, en donde se trabajó inicialmente desde la noche del domingo para identificar la ubicación de la fuga.
Los trabajos consistieron en la reposición de una línea de 36 pulgadas y 5 metros de longitud, la cual resultó averiada debido a su antigüedad, por lo que fue necesaria la pronta intervención del organismo para resolver el problema en el menor tiempo posible.
Debido a la complejidad de los trabajos, fue inevitable suspender la operación de la planta Laguna de la Puerta, interrumpiendo de manera temporal el suministro de agua en algunas colonias de la zona norte de Tampico y sur de Altamira.
La reparación de la tubería dañada concluyó la tarde de este lunes, sin embargo, una vez que se reactivó el sistema de bombeo de la planta Laguna de la Puerta, inició el proceso de presurización, estimando reanudar el servicio de manera gradual en el transcurso de la noche del lunes y primeras horas del martes.