Bloquean carretera Alazán – Canoas en diferentes puntos

Cansados del deterioro de tan olvidada rúa

Tempoal, Ver.- Cansados del pésimo estado de la carretera federal a Alazán – Canoas, residentes del norte de Veracruz, bloquearon la mencionada rúa, en diferentes puntos de municipios pertenecientes a Tempoal, El Higo, y Pánuco.

Fue alrededor de las 09:00 horas, que los cientos de quejosos se colocaron a la altura del poblado Llano Grande dependiente de Tempoal.

De igual forma, se cerró la tan mencionada carpeta de rodamiento; justo a la entrada al municipio de El Higo, en el punto conocido como la «Y».

Así mismo los afectados, cerraron la carretera a la altura de El Molino dependiente del municipio de Pánuco.

Lanzando consignas y colocando mantas, los quejosos exigen la pronta reparación de la carretera, ya que está se encuentra prácticamente llena de hoyancos que asemeja un «escenario lunar».

El deterioro de la cinta asfáltica tiene varias décadas, y a pesar de que gobiernos estatales vienen y van, solo prometen repararla; promesa que no se cumple.

Así mismo las pocas veces que rehabilitan la carretera, se utiliza material de ínfima calidad. Por lo cual de nueva cuenta se vuelve a deteriorar.

El muy mal estado de esta carpeta de rodamiento, ha provocado accidentes de grandes magnitudes, que desafortunadamente han cobrado la vida de más de un paseante.

Derivado de este bloqueo o cierre de carretera, se han formado hasta el momento largas filas a lo largo y ancho de este acceso terrestre.

Los quejosos aseguraron que no se quitarán de los lugares donde se han colocado, hasta que alguna autoridad se presente, y se firme una minuta, con la promesa de que en esta ocasión se ha reparada lo más pronto posible la carretera a la Alazán – Canoas.

Cabe destacar que el tramo más deteriorado, es de Tempoal hasta Pánuco.

Asimismo los afectados o quejosos, no pertenecen a ningún tipo de organización, o corriente política; más bien es gente común que se suman como una sola, ante la desatención de la autoridad estatal o federal para la reparación de esta deteriorada carretera.

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz