Tras derrame de combustible en arroyo
Por Eric Antonio Martínez
Papantla, Ver.- “Se requieren urgentemente voluntarios para rescatar tortugas, o dar seguimiento a 10 kilómetros de contaminación del arroyo que nace en Ojital Viejo, Papantla, y llega hasta Troncones, Coatzintla», escribió Omar Lázaro García en una publicación donde analiza el último derrame en esta zona.
Destacó que Pemex, sólo tiene 10 trabajadores con palas trabajando en 10 kilómetros.
Dijo que este rescate es ridículo, y por ello el joven, convoca a estudiantes de derecho, biólogos, agroecólogos, sembradores de vida, los de la madre tierra, y sustentables a la movilización.
El activista señaló, que el daño ecológico es irreparable. Destacó que lo que sucede en Ojital Viejo, es muy lamentable.
Señalo que ningún medio de comunicación, ninguna autoridad del municipio, o dependencias indígenas, y universidades se han compenetrado para resolver este ecosidio.
Cabe destacar que en los comentarios de su publicación, el joven dejo el número 7841355941 para que se comuniquen y se sume para limpiar este importante vasolacustre.
Y es que la semana pasada se derramó combustible en el arroyo de Ojital, lo originó la greve contaminación a este cuerpo de agua, causando estragos a tal grado de convertirse en ecosidio al afectar a la flora y fauna.