En Bodega de la empresa Nitrocor
Pánuco, Ver.- Un siniestro de grandes magnitudes, se desató en la bodega de empaques de la empresa Nitrocor; todo indica que derivado de un corto circuito se inició el fuego, lo que provocó la movilización del cuerpo de bomberos de Pánuco y Protección Civil Regional.
Los hechos se registraron la tarde de ayer, en dicha fábrica ubicada a un costado de la carretera Valles -Tampico, en el poblado Tamos, dependiente del municipio de Pánuco.
El ígneo elemento fue reportado cuando trabajadores de la planta, alertaron sobre el fuego que se expandía rápidamente en las instalaciones.
De acuerdo a informes proporcionados por el coordinador regional de Protección Civil, Raúl Eduardo Pérez Devora, al parecer el fuego, fue provocado por un corto circuito en el sistema eléctrico del área de una bodega de empaques.
Abundó que afortunadamente no se reportaron personas asfixiadas o quemadas, sólo cuantiosos daños.
Al lugar acudió personal de la Comision Nacional de Emergencias del Moralillo, cuatro elementos del cuerpo de Bomberos de Pánuco, a bordo de una motobomba, y controlaron el incendio.
En el lugar estuvieron presentes Protección Civil de Pánuco y Bomberos de Panuco y Ébano, San Luis Potosí.
Ante la emergencia, también acudieron el cuerpo de bomberos de Pánuco, y elementos de Protección Civil Regional, para sofocar las llamas.
Por la oportuna intervención de los bomberos y el personal de Protección Civil, el fuego fue controlado antes de que pudiera extenderse a otras áreas de la planta.
Y es que se reportaron pérdidas materiales considerables.
Cabe destacar que las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, para confirmar si realmente la causa del incendio fue un fallo eléctrico.
Asimismo la empresa Nitrocor, se ha comprometido a cooperar con las autoridades, y tomar las medidas necesarias para evitar futuros incidentes.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz