Procuraduría de la Defensa Familiar activa protocolo de apoyo tras agresión de mujer en Altamira

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer ha puesto en marcha su protocolo de atención para brindar asesoría a la mujer que fue gravemente herida, presuntamente por su pareja sentimental con un arma blanca.

Francisca Arteaga Hernández, procuradora del DIF Altamira, dijo que caso fue notificado la mañana del viernes, y aunque la víctima aún no ha podido ser interrogada debido a la gravedad de sus lesiones, las autoridades ya se encuentran evaluando la situación.

Entre las primeras acciones, se está investigando si la víctima tiene hijos y en qué condiciones se encuentran, con el fin de proteger su bienestar en caso de que también estén en riesgo.

La procuraduría ofrece apoyo psicológico y legal a la mujer, pero subrayan la importancia de que se presente una denuncia formal para avanzar con el proceso legal.

Este tipo de agresiones graves suelen tener antecedentes de violencia que no fueron atendidos, ya que a menudo las víctimas no reconocen o minimizan las primeras señales de abuso.