Mediante una inversión cercana al millón de pesos, el Ayuntamiento de Tampico dio inicio a la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle Tamos entre Zacamixtle y Cacalilao de la colonia Petrolera, abarcando una superficie aproximada a los 600 metros cuadrados.
Al poner en marcha los trabajos, el Alcalde Fernando Alzaga Madaria destacó que en materia de pavimentación, la administración municipal ha desarrollado uno de los más amplios programa viales de la historia reciente de Tampico, cubriendo una meta de más de 770 cuadras en todos los sectores de la ciudad.
«Me da mucho gusto dar cumplimiento a uno de los compromisos fundamentales de esta administración, seguir ampliando la red vial en el municipio para ofrecer mayor movilidad, seguridad y bienestar a las familias, sobretodo en zonas y calles que históricamente han quedado rezagadas».
Alzaga Madaria expuso que las condiciones topográficas de la citada vialidad dificultan la circulación de automotores y pone en riesgo el traslado de viandantes en temporada de lluvias, por lo que subrayó que la obra favorecerá a la conectividad vial, pero sobretodo brindará mayor seguridad y protección a los vecinos del sector.
Al detallar los pormenores de la obra, el jefe edilicio expuso que los trabajos consistirán en la compactación del terreno; colocación de una base hidráulica de 20 centímetros de espesor; instalación de concreto asfáltico en el citado tramo, cuya longitud alcanza los 73 metros lineales; y la construcción de guarniciones, rampas y banquetas.
Precisó por último, que la inversión destinada será del orden de los 920 mil pesos con recursos provenientes del programa federal de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera -REVUPE-.