Naranjos Amatlán, Ver.- El pasado domingo por la noche, y madrugada del lunes, al presentarse una fuerte tormenta, un rayo cayó sobre el transformador que abastece de energía eléctrica al sistema de bombeo de la Comisión Municipal de Agua Potable -COMAP-, el cual se vio sumamente dañado y por consiguiente el bombeo de agua quedó suspendido afectando a miles de familias naranjenses.
Fueron autoridades de la COMAP, quienes señalaron que el trasformador que sufrió daños por un rayo tenia una antigüedad de más de 16 años; así mismo trataron de instalar otro trasformador pero no fue compatible con el sistema existente.
Cabe destacar fue personal de la COMAP, quienes el día de ayer miércoles se trasladaron a la ciudad de México, para recoger un nuevo trasformador que se instalará en el sistema de bombeo.
Será este jueves podrían iniciar los trabajos de instalacion y realizar las pruebas pertinentes, si las condiciones climatológicas así lo permitan y se espera que este fin de semana se normalice el sistema de distribución del vital líquido.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz