La SET intervendrá en el caso de la Primaria «Justo Sierra»

La nueva jefa del Sector 7 de primarias en Matamoros, maestra Rocío Elvira Reyes Montalvo, informó que este viernes 20 de septiembre, autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) vendrán a esta ciudad para entrevistarse con todo el personal que labora en la Primaria «Justo Sierra».

«Desconozco si son del parlamento jurídico o de normatividad, lo único que me informaron es que vienen autoridades de la Secretaría de Educación para presentar un proyecto a quienes trabajan en la Primaria Justo Sierra», externó.

Me acabo de reunir con los ocho maestros que hoy no se presentaron a trabajar a la primaria, escuche sus argumentos, pero también los invite a que regresen a sus labores y esperar a lo que les informen las autoridades educativas que vienen de ciudad Victoria, agregó.

La maestra Reyes Montalvo lamento lo que sucede en la Primaria»Justo Sierra», «yo acabo de tomar posesión como jefa del Sector 7 de primarias en Matamoros y desconozco realmente qué es lo que está pasando, pero ya mi autoridad inmediata, la maestra Silvia Guzmán me informó de la visita de autoridades de la Secretaría de Educación a Matamoros».

Nochebuena es el director: Reyes Montalvo.

A decir de la maestra Reyes Montalvo, el profesor José Hernández Nochebuena sí cuenta con su nombramiento como director de la Primaria»Justo Sierra», «de eso no hay duda, pero si sería importante que las autoridades que vienen de ciudad Victoria platiquen con todo el personal para que esto ya se resuelva», concluyó.

Importante recordar que apenas este martes el maestro José Hernández Nochebuena fue reinstalado como director de esta primaria por parte del encargado de la supervisión Zona 189, maestro Rogelio Meza Campos y en esta mañana de miércoles, ocho de los doce maestros que ahí laboran no se presentaron a trabajar porque no quieren como director al profesor Nochebuena.

«No lo queremos por muchas anomalías que han sucedido en el plantel, ya no nos sentimos seguros y no se le tiene confianza a ese señor», dijeron los maestros inconformes.

Esos ocho grupos, de estos ocho maestros, este miércoles fueron atendidos por jóvenes normalistas de Matamoros, esto mientras se resuelve toda esta situación que ya tiene más de un año tres meses.