Altamira, Tam.-
Debido a que hace poco más de un mes se detuvieron los trabajos de conclusión del Puente de la Esperanza, antes denominado «Roto» la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos exige que se le dé celeridad, pues temen que otra vez quede como un «Elefante Blanco» dicha construcción.
Arturo Puente Vázquez, Consejero Nacional de la Conatram, señaló que supuestamente la constructora a cargo se retiró de la obra, toda vez que la ASIPONA ha incumplido con el pago correspondiente.
Señala que la obra al quedar inconclusa, sigue generando malestar a los automovilistas y transportistas, pues las laterales están en pésimas condiciones,.más aún con las recientes lluvias que deterioraron más la carpeta de rodamiento.
Puente Vázquez, señala que a causa de las personas condiciones de ese tramo, se forman largas filas por ambos carriles, lo que genera pérdida de tiempo, así como percances viales, «ya se han vuelto comunes, casi todos los días hay accidentes allí, como percances y volcaduras».
Dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes deben presionar para que se concluya este puente, pues se trata de una via de carácter federal, además de ser el principal acceso a la zona sur de Tamaulipas desde el norte del país.
Por último aseveró que con la llegada del nuevo gobierno federal, se espera que esta construcción reinicie y se concluya en un corto tiempo, pues desde el punto de vista, su avance ya es muy importante.