Aumenta la filantropía
Tampico Alto, Ver.- La cultura de la altruismo, dirigida a las causas más nobles,está careciendo en Tampico Alto, desde que se colocaron los depósitos de tapitas por parte de casa «MACA»; organismo del sistema dependiente del DIF en Tampico.
Mayra Sosa Sánchez directora del sistema de municipal en esta ciudad, dio conocer que recientemente se hizo la entrega del depósito de corazón que se lleno en semanas recientes, por parte de la población que de forma amable y con gusto recopila miles las tapitas.
Puntualizó que estas son llevadas por parte del referido organismo del Sistema DIF, a una empresa que las pesa por toneladas y determina el pago de las mismas.
Señaló que esos recursos están destinados para tratamientos que van desde el cáncer de niños, atención las cirugías, emergencias médicas, y otro tipo de situaciones que buscan atender a personas en vulnerabilidad económica.
Destacó que en muchos casos, acuden familias con niños pequeños que son los que se encargan de introducir las tapitas al corazón.
Dijo que estás acciones enseñan valores, y guían a las actividades positivas para que el día de mañana, los niños se conviertan en personas altruistas que apoyan causas nobles como la donación de tapitas.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz