Señala síndico Marcelo Castillo Zúñiga
Pueblo Viejo, Ver.- De acuerdo al síndico único del ayuntamiento en Pueblo Viejo Marcelo Castillo Zúñiga, este municipio ofrece todas las características para convertirse en «pueblo mágico».
Señaló que afortunadamente se cuentan con exquisitos escenarios naturales, como es la laguna de Pueblo Viejo de la mano de la zona de mangles.
Destacó que la alcaldesa Valeria Nito Reynoso durante su administración municipal, se ha encargado de mejorar la infraestructura de esta localidad; lo que se ha traducido en ofrecer al turista cautivo una mejor vista.
Recordó que se cuenta en la actualidad con un muelle ubicado a la orilla de la laguna en la zona centro; asimismo el kiosco en la plaza Aníbal Martínez Cuéllar sufrió una transformación muy importante.
Asimismo el funcionario municipal comentó que favorablemente en esta localidad, se han descubierto una serie de estatuillas y figurillas, pertenecientes a la cultura Huasteca; lo que indudablemente atrae a los amantes del turismo histórico.
También destacó que en la laguna de la congregación primero de Mayo, se destaca que el gobierno local haya designado sendos transportes acuáticos como son los kayaks; lo que le da un plus a la colonia o sector el Mango que también sufrió un importante transformación convirtiéndose en un paradero para el turista cautivo.
Agregó que Playa Hermosa, no ha escapado de la transformación en materia de infraestructura social; ya que actualmente cuenta con un muy vistoso faro, seguido de un paradero; y actualmente se construye un bulevar en lo que es el máximo paseo turístico de Ciudad Cuauhtémoc.
El síndico invitó a la ciudadanía pueblovejense, para que cuide los espacios que se están convirtiendo en desarrollo turístico.
Comentó que existen buenas relaciones tanto con el gobierno Federal, como el Estatal, ya que son emanados del mismo partido y esas relaciones favorecen mucho a Pueblo Viejo, para que se sigan realizando trabajos de infraestructura social.
Dijo que espera que muy pronto la alcaldesa inaugure más calles en diferentes puntos del municipio, lo que provocará que diversos sectores tengan aún más plusvalía.
Por L.C.C. Francisco Javier