Comprendida en el proyecto de desincorporación de la zona sur de Altamira de la planta potabilizadora Laguna de la Puerta
Efectúa la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira las pruebas correspondientes en la línea de distribución de agua potable, la cual suministrará el vital líquido desde la planta potabilizadora DUPORT a usuarios de la zona sur de este municipio (sectores Tampico-Altamira y Miramar).
Lo anterior, permite detectar y corregir detalles para el debido funcionamiento de esta importante obra que contó con el apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas en su realización, señaló el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines.
Indicó que en las pruebas de la línea de distribución de agua potable surgieron algunos pormenores que ya se están arreglando para que en este mismo año entre en operación; “hubo uno o dos detalles, que son normales y nada de qué preocuparse, como algunas fugas en el tema de las válvulas y luego salieron otras fugas, así como detalles en los equipos eléctricos, pero hay manera de componerlos’’.
“La instrucción del Gobierno Municipal, que preside el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, es poner ya en operación nuestra línea de desincorporación de la planta Laguna de la Puerta para suministrar el agua desde la planta DUPORT a los sectores Tampico-Altamira y Miramar, beneficiando así a unos 18 mil usuarios’’, precisó.
SECRETARÍA DE RECURSOS HIDRÁULICOS MUNICIPAL
Por otra parte, respecto al anuncio hecho por el presidente municipal sobre la creación de una Secretaría de Recursos Hidráulicos municipal, Hernández Leines manifestó que con ello se reforzará un área muy importante como lo es el tema del agua, tomando en cuenta que las obligaciones atribuciones del organismo operador es administrar y manejar el vital líquido para hacerlo llegar a toda la comunidad.