Pueblo Viejo, Ver.- El aún diputado local por el primer distrito Lic. Fernando Cervantes Cruz, aclaró que en ningún momento tienen que ver con la problemática del lote 64.
Y es descuerdo a Cervantes Cruz hace un para de días, unos medios de comunicación tendenciosos, han difundido que él y su esposa la alcaldesa de Pueblo Viejo Valeria Nieto Reynoso, tienen injerencia con la venta del lote 64.
Detalló que los señalaron como presuntos indiciados, en torno a este caso, por lo cual aclaro que es totalmente falso.
Refirió que la población de Pueblo Viejo los conoce a ambos, -Valeria y Fernando-, y confían en ellos como servidores públicos.
El diputado local señaló que la gente de esta localidad, saben perfectamente como se dio la venta de lote 64, la cual fue legal.
Baste recordar que Pemex le vende al municipio en el 2007, los terrenos, y en ese entonces ni Fernando Cervantes, ni Valeria Nieto nada tenían que ver con el gobierno local.
Cervantes Cruz señaló que los documentos de la gaceta oficial aparece el entonces alcalde Luis González, quien compro a PEMEX los terrenos mediante una subasta pública y esta el documento donde adquieren el Lote 64, pero después ellos venden a la inmobiliaria Zhu y el congreso les autoriza la venta del lote 64 por una cantidad de 10 millones de pesos que pagó la inmobiliaria Zhu; en ese entonces era Tomás Castillo alcalde y Jorge Arturo Cuan Delgado síndico, los que hicieron la venta del lote 64.
Reiteró que ellos nada tuvieron ver en esa transacción de la oferta del tan mencionado terreno, «ni Valeria como alcaldesa ni yo como alcalde y ahora diputado», puntualizó Fernando Cervantes.
Señaló que desconoce el porqué esos medios de comunicación no se conducen con velocidad.
Comentó que están dando la cara, como siempre lo han hecho, trabajando con honestidad y lealtad al pueblo
Asimismo Valeria Nieto Reynoso hizo un exhorto a estos medios de comunicación tendenciosos, e incluso señaló que demandó al Calor Político por la información difundida, pues además difamaron a la futura gobernadora del estado de Veracruz Rocío Nahle, y han estado atacando fuertemente al movimiento, y en este momento, están manejando con mala información acerca de de ellos, diciendo que vendieron estos terrenos a los chinos.
Señaló que, para empezar, no está de acuerdo en estos infundios, ya que esos movimiento se realizaron cuando era alcalde Luis Gonzáles. Dijo que cuentan con los papeles oficiales, y si quieren checarlo para despejar cualquier duda, lo pueden hacer en la gaceta oficial.
La alcaldesa detalló que primero Luis González, que era presidente del Pan, compra los terrenos para después venderlos a los chinos, y quien lo hace oficial ante el congreso es Tomás Castillo, quien era presidente municipal y presidente del PRI en ese tiempo.
Detalló que ella y Fernando son ajenos a esta situación y solamente quieren sacar «raja política», añadiendo que detrás de esto hay alguien que les está pagando, y ese «alguien» proviene de ese grupo de personas, las que vendieron a la inmobiliaria de los chinos.
Valeria Nieto dijo que su postura es que se manejen con un periodismo limpio, que dejen los chismes, las mentiras, y la difamación, pues no van a lograr nada, ya que cada día se desacreditan más.
Añadió que puede decir con la frente en alto que es una persona digna de respeto, y que ha sabido dar resultados al pueblo con honestidad, y lealtad, y los resultados están más que vistos porque su pueblo está progresando, ya que están acabando con el rezago que dejaron estos malos gobiernos del Pan y del PRI.
L.C.C. Francisco Javier Díaz