El Cemsadet 07 de Higuerillas carece de maestros y de infraestructura

Tenemos una serie de necesidades que afectan de manera directa a nuestros estudiantes, una problemática que debe ser resuelta por nuestras autoridades de gobierno, informó el maestro Arnoldo Luna Meza, director del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsadet) 07 ubicado en el poblado Las Higuerillas de Matamoros, Tamaulipas.

De entrada, dijo, nos hacen falta dos maestros, uno de Ciencias Sociales y Humanidades y otro más de Ciencias Naturales, de igual manera una subestación eléctrica que garantice el servicio de energía para todo el plantel, un aula didáctica, una biblioteca, una techumbre, equipo de aires acondicionados, mantenimiento a la infraestructura tanto del edificio «A» como del edificio «B» y trabajos de impermeabilización para el edificio «B».

De todo lo anterior, dijo, ya tiene conocimiento el coordinador de zona número III en Matamoros, maestro Diego Quintana Huerta y el director general de Cobat en Tamaulipas, maestro Rubén Ely Ramírez Rivas.

«Ellos hacen todo el esfuerzo para bajar recursos a nuestra escuela como los 30 mil pesos que se destinaron para darle mantenimiento a la subestación eléctrica, pero la verdad de las cosas las necesidades son muchas», expresó.

Esperanza de un mejor futuro: Luna Meza.

Con el nuevo gobierno federal que está en puerta, dijo, tenemos la esperanza que nuestro plantel de Cemsadet, que ahorita es de modelo «B» pase a modelo «C» y que con ello nos permita el envío de más maestros, personal administrativo y de apoyo.

«Porque como te digo nos hacen falta dos maestros, personal administrativo e intendentes, el conserje que tenemos lo pagan los padres de familia porque no tenemos intendente», exclamó.

Ojalá y con este nuevo gobierno federal, indicó, lleguen más beneficios para nuestra escuela, porque trabajamos en una comunidad pesquera donde las carencias son muchas y muchas también las esperanzas de un mejor futuro para nuestros alumnos, concluyó.

El Cemsadet 07 del Poblado Las Higuerillas cuenta con tres grupos y con una población estudiantil de 120 alumnos, jóvenes hijos de pescadores que también tienen que trabajar para ayudar en la economía familiar.