Obra en la que se aplicó una inversión superior a los 11 millones de pesos
El gobierno municipal de Altamira, encabezado por el Dr. Armando Martínez Manríquez, participó en la misa y bendición a cargo del Pbro. Bernando Horacio Arredondo Segura, dedicada al cenizario “Ana María Pérez Cruz de Tavera”, ubicado en la calle Ignacio Zaragoza, en la Zona Centro. Esta obra, que requirió una inversión de más de 11 millones de pesos, tiene como objetivo brindar un espacio digno y moderno para los ciudadanos.
La obra se desarrolló en tres fases, la primera consistió en la construcción de un cenizario con capacidad para mil 841 urnas, una cúpula de 145 metros cuadrados, oficinas administrativas, sanitarios y 363 metros cuadrados de piso cerámico.
En la segunda fase se instalaron letras metálicas, 129 metros cuadrados de concreto estampado, 27 luminarias, reflectores LED y una subestación eléctrica.
Mientras que, en la tercera etapa se habilitó un acceso lateral al cementerio municipal con banquetas, luminarias adicionales y un portón de herrería, mejorando la seguridad y acceso al lugar.
Durante la ceremonia, el alcalde expresó, “vamos a seguir trabajando juntos para continuar con obras como esta, reconociendo a quienes nos dieron la vida y lo que hoy es nuestra gran ciudad de Altamira.”
En el marco de este evento, el alcalde recibió un reconocimiento de parte de la comunidad altamirense, por haber concretado esta magna obra.
Acompañado por su esposa, Rossy Luque de Martínez, presidenta del DIF Municipal, Armando Martínez destacó que este tipo de obras forman parte de su compromiso con la transformación del municipio.
Con proyectos de esta magnitud, Altamira se consolida como un municipio de vanguardia, orgulloso de su progreso y transformación.