Tras activación código rojo
Tantoyuca, Ver.- Tras una coordinación entre la base número XIX de la policía estatal y con oficiales de proximidad ciudadana, se logró la detención de un varón quien es señalado como el presunto responsable de haber arrojado los poncha llantas en el tramo carretero federal El Pulque – San Sebastián, ya fue presentado ante la fiscalía regional del estado por delitos contra las instituciones de seguridad pública.
La detención se realizó durante la tarde, cuando la policía realizaban operativos de búsqueda de los responsable de haber arrojado poncha llantas sobre la carretera, y haber ocasionado un caos vial y daños a los vehículos que transitaban sobre esa vía
A la altura de la comunidad El Mezquite, la policía logró ubicar a un sujeto con actitud sospechosa, este conducía una motocicleta color negra gt125, la cual logró estacionarla fuera de la cinta asfáltica para tratar de evadir a las autoridades.
Sin embargo la policía estatal hizo proximidad ciudadana, provocando nerviosismo del varón quien no pudo contener su actitud seria, siendo delatado por su actitud sospechosa.
Tras ser interrogado, fue intervenido y trasladado a la comandante de la policía, una hora más tarde fue puesto a disposición de la fiscalia regional de Justicia zona norte Tantoyuca en donde esperan que sea vinculado a proceso por delitos contra las instituciones de seguridad.
La motocicleta también fue asegurada por grúas monterde, quedando a disposición de la fiscalia para su investigación correspondiente sobre estos hechos que activaron el código rojo en Tantoyuca.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz