Gracias a su desarrollo y excelente calidad académica, el Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM) hoy cuenta con cuatro posgrados para beneficio de la comunidad matamorense, informó la directora de ésta casa de estudios, Dra. Mara Grassiel Acosta González.
Los tres posgrados que se suman a la de Administración Industrial, dijo, son la maestría en Semiconductores, Ambiental y la de Economía Social y Solidaria, mismas que comenzaron en agosto del presente año.
Beneficiando de esta manera, reitero, a todas aquellas personas que cuenten con su perfil a fines de cada especialidad, un logro más por parte del personal académico y administrativo que labora en esta gran institución.
En otra información, la directora del ITM dijo que recientemente sostuvieron una reunión con la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), maestra Lucía Aimé Castillo Pastor, esto para analizar los avances que se tienen tocante al equipo especializado que viene para el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Diseño Automotriz.
Será un espacio de alta tecnología: Acosta González.
Un espacio que contará con siete laboratorios para beneficio de nueve carreras y donde a través del Gobierno del Estado, la federación invertirá 14 millones de pesos para su equipamiento.
«Equipo de alta tecnología que beneficiará a más de 4 mil alumnos que estudian en las diversas ingenierías de este plantel», expresó.
La Dra. Acosta González también dijo que gracias a la profesionalización y desempeño de quienes forman parte de la gran familia del ITM, hoy esta casa de estudios se convirtió en una entidad certificadora.
Ya que el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) le otorgó la cédula como centro evaluador y certificador, convirtiéndose así como la única institución de educación superior tecnológica en la región para ejercer evaluaciones y certificaciones de competencias laborales.
Esto de acuerdo a los principios y lineamientos del Sistema Nacional de Competencias.
Y por último, la directora del ITM dijo que gracias al programa de movilidad estudiantil, cerca de 70 jóvenes hoy participan en centros de investigación científica tanto en México como en el extranjero, enriqueciendo sus conocimientos que los conducirá a un mejor proyecto de vida, concluyó.