Derivado de la torrencial lluvia que se dejó sentir ayer en Matamoros, hoy son varias las secuelas que permanecen bajo el agua y otras tienen encharcamientos de consideración como es el Cobat número 20 de la colonia Integración Familiar.
El maestro Juan Leopoldo Infante García, director de esta preparatoria, dijo que por esta razón, los festejos por el 16 de septiembre que estaban programados para éste viernes 13, lo reprogramaron para el martes 17, «pero si vuelve a llover a como está pronosticado para éste sábado y domingo, posiblemente no tengamos festejo por el Día de Independencia».
Y es que como puedes ver, dijo, carecemos de una explanada cívica y una techumbre donde bien podríamos realizar nuestro festejo e inclusive de más actividades, pero no contamos con esos bienes».
«Somos el único Cobat de los 24 que existen en Tamaulipas que no tenemos una techumbre ni explanada cívica, hacemos nuestros honores al lábaro patrio en el patio de tierra con pasto», expresó.
El maestro Infante García dijo tener la confianza de que la próxima administración local e inclusive autoridades del gobierno del estado, apoyen a sus estudiantes para que cuenten con estos espacios.
«Una techumbre y explanada cívica que les permita realizar actividades cívicas, culturales y deportivas, porque hoy corremos el riesgo de no poder realizar una verdadera fiesta de noche mexicana», concluyó.