Pánuco, Ver.- Las constantes fallas en el suministro eléctrico en la zona rural de Pánuco, siguen cobrando factura a muchos poblados.
Madres de familia de la comunidad de Herradura de Leyva, denunciaron que el suministro eléctrico va de mal en peor; y no solamente en su comunidad sino en poblados vecinos.
Cito que apenas la noche del domingo se registró un corte de luz que se extendió por varias horas; sin embargo durante días recientes los cortes del suministro han sido constantes.
Otra situación que les preocupa sumamente, es el bajo voltaje que se registra en el servicio y que castiga a sus aparatos eléctricos al sufrir desperfectos, como refrigeradores, pantallas, hieleras, electrodomésticos entre otros, que terminan colapsando al sufrir fallas graves dejando de funcionar.
Fue la señora Claudia Aguilar al encabezar un grupo de vecinas del lugar, quien indicó que ya es desesperante esta situación, porque con el registro de altas temperaturas padecen terriblemente de los calores, principalmente los adultos mayores y los menores de edad que no pueden conciliar el sueño.
Destacó que el tendido eléctrico y los transformadores son superados, porque incluso en las comunidades pequeñas o más retiradas, los residentes ya cuentan con aires acondicionados para poder paliar las altísimas temperaturas; esto por ende demanda mayor voltaje y los equipos son viejos y en muchos casos prácticamente obsoletos y colapsan con frecuencia.
Agregó que de manera contrastante y como todos los mexicanos lo conocen, los recibos llegan en tiempo y forma, y los cobros recientes han tenido aumentos generalizados que están afectando severamente la economía de la familias.
Amas de casa que respaldaron a Claudia Aguilar, indicaron que la Comisión Federal de Electricidad no perdona nada, y obvio para recuperar o reponer un aparato descompuesto es una auténtico drama y prácticamente nadie consigue el objetivo en su gran mayoria.
Abundó que mientras el dinero invertido en los aparatos que con muchos sacrificios compraron, termina convirtiendo en «chicharron» por un cortocircuito.
Por lo anterior la quejosa refirió que si la situación continúa se organizarán con otras comunidades afectadas, para directamente acudir a la oficinas de CFE en Pánuco, y demandar que les den un servicio digno, ya que pagan por este deficiente servicio.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz