En las últimas semanas, los accidentes de motocicleta han registrado un notable incremento, siendo alarmante la estadística diaria en la zona sur, informó Salvador Vargas, comandante de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas.
Explicó que las autoridades han hecho reiteradas recomendaciones sobre la moderación de la velocidad y la importancia de la precaución, tanto para conductores de motocicletas como de vehículos, pero los accidentes continúan ocurriendo.
En promedio, se reportan entre cinco y diez accidentes de motocicleta al día en la zona sur, atendidos por diversas corporaciones de emergencia.
A pesar de la alta frecuencia de estos incidentes, es muy poco común que los conductores involucrados cuenten con seguro.
El comandante hizo hincapié en la importancia de que los motociclistas adquieran una póliza de seguro para protegerse en caso de accidentes, ya que ellos son quienes corren mayor riesgo tanto de sufrir accidentes como de presentar lesiones graves.
También recomendó tener siempre a la mano los datos de contacto de la aseguradora o familiares para actuar rápidamente en caso de una emergencia.