“Los neolaredenses tendrán un gobierno que no eligieron”: Yahleel Abdala

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 10 de septiembre de 2024 .— Al hacer un recuento de las elecciones del pasado 2 de junio en esta frontera, y responder así a los ciudadanos sobre qué pasó con los resultados, Yahleel Abdala Carmona aseguró esta tarde en conferencia de prensa que los neolaredenses estarán representados los siguientes tres años por una autoridad por la que no votaron.

“Podemos enumerar una serie de anomalías que deja más que claro que, tristemente, los ciudadanos de Nuevo Laredo van a tener un gobierno municipal que no eligieron, que no tuvo la mayoría de los votos”, indicó.

Con documentos en sus manos, aseguró que las autoridades electorales no sólo no reconocieron las pruebas de las irregularidades que se cometieron durante el proceso y que la alianza PRI-PAN denunció en su momento, sino que manipularon las actas de escrutinio y rellenaron las urnas a favor de la planilla morenista.

Acompañada por integrantes de su planilla, la excandidata de la alianza del PAN-PRI mencionó que la autoridad electoral dio a conocer una supuesta diferencia del 2% entre el primero y segundo lugar, lo que obligaba a hacer un recuento total, en donde ella durante cuatro días estuvo arriba en las cifras con una diferencia considerable, sin embargo, en un par de horas los números dieron un cambio.

“Llegaron seis casillas en ceros totalmente, sin votos, sin nada, nosotros presentamos la denuncia con sello del Ietam, y estas seis casillas representan en votos un porcentaje mayor que la dizque diferencia final del 2%, y miren lo que realizó la autoridad electoral: Dolosamente, aquí lo están viendo, en el cómputo final les puso votos. ¿De dónde los sacó, si las casillas estaban en ceros y firmadas por todos los representantes de los partidos, del PT y de Morena que estaban avalando que las casillas estaban en ceros?, y las autoridades dolosamente, en el cómputo final, les puso votos, dos a uno a favor de la alianza morenista”, señaló.

Luego aseguró que en esta jornada hubo saqueo de votos perjudicando a la fórmula que ella representó, y mostró un legajo de actas de la jornada del 2 de Junio, en especial una en donde constaba que Acción Nacional sacó 236 votos, “y en el acta del recuento, Acción Nacional aparece con 100 votos menos, la abrieron y sacaron los votos, y así están en esas circunstancias todas estas actas”, agregó.

Indicó que como parte de las pruebas presentadas, también se denunció que hubo actas que se presentaron “sin dobleces”, todas las boletas abiertas, faltas de boletas, no vienen boletas del Ayuntamiento.

“Pero lo más grave de todo este fraude que se realizó y que es en afectación a los ciudadanos de Nuevo Laredo, es que de todas las casillas faltan 12,088 boletas, y de igual forma, aquí están, firmadas por todos los representantes de partido que estuvieron en el recuento”, dijo Yahleel Abdala.

Asimismo, mencionó que las autoridades electorales se tardaron “bastante tiempo” en otorgarle un informe del estado de las casillas, y efectivamente, ahí aparece que un buen número de casillas que llegaron abiertas y sin sellos.

Dijo además que tanto ella, como los integrantes de su planilla son hombres y mujeres demócratas que aspiran a tener un Nuevo Laredo próspero y en desarrollo, que han estado trabajando duro con y sin puesto y esta no va a ser la excepción.

“Esto no nos detiene y no arranca nuestro sueño de poder tener esa ciudad que ya merece más, pero sí es importante que los ciudadanos sepan qué sucedió con su voto, que sepan que fue arrancado un triunfo, y que para nosotros es importante decirle a cada ciudadano, a los miles y miles que votaron por nosotros y confiaron en nosotros: Muchas gracias, y vamos a seguir trabajando de la mano de ellos, desde la trinchera que nos toque como ciudadanos comunes, haciendo lo que nos corresponde”, señaló.

Finalmente, calificó como una injusticia el fallo que dieron las autoridades electorales, ya que en las cifras reales que ella acopió, resultó con más de 100 mil votos.

“Somos enemigos de las injusticias y lo que se vivió en Nuevo Laredo fue una injusticia para los ciudadanos, para toda esa gente que quería un gobierno diferente, cercano y que los atendiera, porque nosotros sí vivimos aquí, aquí estamos”, concluyó.

Inserción Pagada