Tampico.- Vecinos de la colonia Minerva se quejaron este martes del dueño o dueños del restaurante La Dolce Vita, ubicada sobre avenida Ayuntamiento con Nayarit, en ese sector, pues lo acusan de haber eliminado la banqueta para ampliar el estacionamiento de su negocio, lo que dicen pone en riesgo a los peatones de ser atropellados pues los vehículos que allí se estacionan ocupan todo el espacio.
Así lo dijo en entrevista José Juan Bocanegra Noriega, vecino afectado quien a nombre del Comité de vecinos de esa colonia pide a las autoridades una solución efectiva y definitiva a ese problema antes de que ocurra una tragedia.
«Tenemos años con ese problema. Al principio que metimos oficio en marzo de 2023 al Ayuntamiento de Tampico explicando el caso atendieron superficialmente el problema en tanto que Tránsito sí acudía a nuestros llamados y retiraba los vehículos mal estacionados», explicó.
Bocanegra Noriega añadió que del municipio lo más que lograron fue que la autoridad reconstruyera una parte de la banqueta que el o los dueños de este restaurante destruyeron pero eso no solucionó la problemática, dicen .
«Por desgracia ya Tránsito no nos hace caso y el municipio ya se lavó las manos porque van de salida y el problema sigue. Hay vecinos -hasta yo- que hemos estado a punto de ser arrollados porque en ese tramo tenemos que bajar a la calle porque hay vehículos obstruyendo», aseveró el entrevistado.
Comenta que han dialogado con uno que se dice dueño pero en vez de escuchar y conciliar se porta prepotente y no los apoya.
El informante dejó en claro que con estas acciones están violando primeramente el artículo 8 Constitucional que establece el derecho de petición, que consiste en la posibilidad de presentar quejas y peticiones a los servidores públicos. Este derecho se puede ejercer de forma pacífica y por escrito, y los funcionarios públicos deben respetarlo, así como tampoco están respetando los artículos 66, 150, 152 y 197 del Reglamento de Tránsito del Estado de Tamaulipas.
Los vecinos piden la intervención directa a la próxima alcaldesa, Mónica Villarreal Anaya para que cuando asuma el cargo resuelva esta situación así como al Gobierno estatal para que obligue a todos esos negocios que incurren en estas faltas, a trabajar obedeciendo la ley.
Asimismo solicitan que en este caso en particular instalen bolardos en esa zona ya que ya no existe la banqueta o bien instalen allí una parada de autobuses.