Se desborda el sistema lagunario en la Moscú

Tampico, Tam.-

Derivado del incremento de los niveles del sistema lagunario, del río Pánuco y del Tamesí algunas zonas bajas de Tampico se han visto inundadas, sin que hasta el momento haya afectaciones en viviendas.

Por ello, la Secretaría de Protección Civil, informó que se mantiene una estrecha coordinación con los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil para seguir puntualmente el avance de la Tormenta Tropical «Francine» que se ubica frente a las costas del Sur de la entidad.
Pedro Romero Sánchez, titular de dicha dependencia señaló que, aunque este fenómeno, se prevé no impactará las costas de Tamaulipas, se mantienen preparados para prevenir y atender cualquier situación que pudiera afectar a la población.
Informó que la ubicación más reciente de «Francine» es a 161 millas náuticas (298 kms) al Este de Tampico, y 270 millas náuticas (500 km) al sureste de Matamoros, con un desplazamiento hacia el norte-noroeste a una velocidad de 4 nudos (7.4 km/h).
Dijo que de acuerdo al sistema meteorológico nacional, se espera que en las próximas 24 horas el sistema se fortalezca, alcanzando la categoría de tormenta tropical, por lo que se mantienen en constante vigilancia.
Romero Sánchez, informó sobre desbordamientos en algunos puntos del río Pánuco y el sistema lagunario, debido al incremento del caudal.
Personal de Protección Civil, junto con Bomberos y la Guardia Estatal, están monitoreando la Laguna del Carpintero y el canal de la Cortadura, zonas críticas ante este fenómeno.
Asimismo se refiere que varias calles de la colonia Moscú, una de las más bajas en el mumicipio, han sufrido encharcamientos a causa del desbordamiento del sistema lagunario, sin embargo, hasta el momento no se han dado afectaciones a viviendas.
El río Pánuco se encuentra en un 107.9 por ciento con un nivel de 23 metros, mientras que el sistema Lagunario está en 133.3 por ciento con el nivel de 1.51 metros.
Por último lanzó un exhorto a la población a extremar precauciones y reportar cualquier emergencia al 911 para garantizar la seguridad de todos los habitantes.